Fabiola Yañez pedirá embargar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández por las cuotas alimentarias
Continúa el escándalo judicial y ahora Alberto Fernández podría perder su privilegiada jubilación.
Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, solicitará el embargo de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, luego de que el expresidente dejara de cumplir con el pago de la cuota alimentaria de su hijo en común durante los últimos dos meses. Fuentes cercanas a Yañez confirmaron al medio nacional TN que la decisión responde al incumplimiento del pago, que cubre gastos de alquiler, expensas, educación y manutención diaria, con un monto mensual estimado en US$5000.
Fernández argumentaba que el dinero provenía de su contrato en una universidad de España, pero dejó de enviarlo cuando comenzaron las discusiones por una posible denuncia de violencia de género, la cual Yañez finalmente formalizó. A raíz de esta situación, Yañez buscará cubrir las necesidades básicas del menor a través del embargo de la jubilación de Fernández, que ronda los $11 millones.
Próximamente, se llevará a cabo una mediación, y en caso de no llegar a un acuerdo, procederán con una demanda. Según fuentes del entorno de Yañez, la justicia civil de la Capital Federal será la encargada del proceso, y se establecerá una cuota alimentaria provisoria acorde tanto a las necesidades del niño como a la capacidad de Fernández para cubrirlas.
La medida también podría tener implicaciones legales para el expresidente, ya que el incumplimiento de la manutención puede derivar en una causa penal por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.